La situación en la que nos encontramos puede hacer que vivamos situaciones de más estrés o tensión. Levantarse con dolor de cuello, cefaleas, tensión en la cara, o incluso tener la sensación de apretar los dientes durante gran parte de la noche puede parecer normal, pero también puede ser síntoma de un mal muy común, bruxismo.
El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar los dientes. Se trata de un hábito parafuncional que suele darse mientras dormimos, ya que en ese momento la persona no es consciente de estar apretando los dientes.
Al ser un hábito que realizamos mientras dormidos, es difícil saber si lo estamos haciendo o no. pero hay una serie de síntomas que pueden indicar que padecemos esta patología.
Esta patología puede darse por varias causas, el estrés y la ansiedad son los principales desencadenantes y los más comunes entre la población, aunque otros factores como una mala posición de las piezas dentales o algún trastornos en el sueño también pueden producirla.
La principal forma de tratar esta patología es la colocación de férulas de descarga con el fin de reducir la sintomatología y proteger a los dientes del desgaste.
Las férulas se diseñan a medida para cada paciente y deben revisarse y ajustarse de manera periódica para asegurarse de que cumplen su función y el paciente está respondiendo al tratamiento. Si la férula de descarga no está bien ajustada puede ser perjudicial.
En Dental Project realizamos férulas de alta calidad y trabajamos con especialistas que llevan un control riguroso de cada caso.
Si padeces alguno de los síntomas anteriores y crees que puede tratarse de bruxismo consulta con tu dentista para empezar el tratamiento lo antes posible y terminar con este problema.