Parecía que este momento nunca llegaría. Pero la celebración del CES 2020 ha traído consigo una gran noticia para los amantes de la tecnología a los que también les gustaría aplicarla a su salud bucal. Tanto marcas consolidadas en el mercado como compañías incipientes comienzan su inmersión en el mundo de los cepillos de dientes inteligentes.
Oral-B ha presentado su modelo iO, un cepillo de dientes basado en inteligencia artificial y algoritmos que mejora la limpieza bucal. El utensilio cuenta con una aplicación móvil a la que llegan informes sobre los detalles y residuos de comida que quedan en la boca gracias a su conexión Bluetooth.
Asimismo, el cepillo dispone de un sensor de presión que mide la fuerza que se ejerce sobre los dientes. De esta forma, el iO puede avisarte si esa presión es la ideal o no para eliminar las placas y restos alimentarios de la zona en la que se está aplicando.
Por su parte, Colgate también ha presentado su prototipo de cepillo de dientes inteligente: el Plaqless Pro. Este modelo cuenta con una luz que se enciende de color azul cuando encuentra zonas que precisan una limpieza más profunda para remover la suciedad.
De entre todas las novedades en higiene bucal, la más llamativa es la que plantea Fasteesh con su nuevo Y-Brush. Un cepillo de dientes que pierde su emblemática estructura de mango y cabeza con cerdas para tomar forma de media luna flexible. Este modelo consigue limpiar tus dientes en apenas 10 segundos a través de sus 3 modos de vibración y con ayuda de tu propio dentífrico.
El modelo Tooth Wave de la empresa Silk’n es un cepillo eléctrico que funciona con tecnología DentalRF. Este utensilio es revolucionario porque limpia y protege los dientes a nivel molecular a través de ondas de radiofrecuencia, sin necesidad de usar pasta dentífrica.
La tecnología avanza cada vez más rápido, incluso en el sector de los cepillos de dientes. Antes de decantarte por uno de estos modelos revolucionarios te recomendamos que consultes con tu dentista, ya que este te aconsejará la mejor opción en función de tus necesidades.