En Navidad es difícil resistirse a todos los dulces y recetas deliciosas que preparamos, pero al ser una época tan especial los excesos están permitidos, y más después de un año tan duro.
Para evitar que estos excesos terminen teniendo consecuencias negativas para nuestra salud bucodental, te dejamos algunos consejos. Son fáciles de seguir y no evitarán que disfrutes de estos días.
Esto es algo que debemos hacer siempre, no solo durante las navidades, pero tenemos que tenerlo en cuenta ya que con el ritmo de estos días puede resultar complicado encontrar un momento para cepillarnos los dientes.
Busca después de cada comida 10 minutos para mantener tu rutina de limpieza, sobre todo para cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental.
Turrón, polvorones, bolitas de coco, mazapán y todos los demás dulces navideños. Estos días es difícil decantarse por uno y aún más resistirse, pero tenemos que intentar controlar su consumo.
Si no puedes resistirte al turrón, mejor que sea el duro ya que tiene menos azúcar, aunque ten en cuenta que si le llaman el “rompe muelas” es por algo.
Estos días también es importante controlar lo que bebemos, ya que algunas bebidas como el café, el té o el vino dañan el esmalte de los dientes.
Un consejo es utilizar pajitas para evitar que el contacto no sea tan directo, pero asegúrate que sean reutilizables, para cuidar el medio ambiente.
También ten en cuenta que muchas contienen azúcar, en estos casos es mejor optar por bebidas light o zero.
Si a los adultos nos cuesta controlarnos con tanto dulce estos días a los niños mucho más. Aunque en Navidad les permitamos tomar más azúcar, debemos controlar que no se den atracones y que mantengan su rutina de cepillado de dientes diario.