Aunque mantengas una higiene adecuada en tu día a día, es muy importante que acudas una o dos veces al año (dependiendo del paciente) a realizarte una limpieza dental profesional. Esto te traerá más beneficios de los que crees.
Para comenzar, tu sonrisa se verá mas brillante. Tus dientes pueden mancharse con el consumo de tabaco o de bebidas como el café o el té, entre otros. Con una limpieza bucal profesional conseguirás tener los dientes más blancos.
Aunque, lo más importante es la eliminación de placa y sarro, la acumulación de bacterias puede ser causante de enfermedades periodontales, caries y otras patologías. Si no limpias tu boca a fondo, la placa se acumula y las encías se enrojecen, incluso pueden llegar a inflamarse y a sangrar. Este tipo de enfermedades se conocen como enfermedades silenciosas porque suelen pasar inadvertidas por los pacientes. Son más importantes de lo que en realidad pensamos puesto que pueden ocasionar la perdida de alguna pieza dental.
Estas limpiezas también eliminarán tu mal aliento. Casi el 50% de la población sufre halitosis, en muchos casos puede estar relacionada con la acumulación de sarro y bacterias. Por eso, si las realizas regularmente conseguirás evitarlo.
También son buenas para la salud en general ya que existe una relación directa entre las enfermedades periodontales y los problemas cardiovasculares y la diabetes. Las limpiezas bucales mantendrán tus dientes sanos, minimizando el riesgo de que las infecciones bucales se expandan por el organismo generando problemas más graves.
Pero recuerda que eso no es todo. Tienes que mantener la higiene durante todo el año y lavarte los dientes como mínimo dos veces al día. Y sobre todo, acudir con regularidad a tu dentista. En Dental Project contamos con expertos que te revisarán los dientes y te aconsejarán el mejor tratamiento para los problemas que presentes.