Sol, playa, tiempo libre… Sin duda el verano es para muchos la estación favorita del año. Sinónimo de buen tiempo y vacaciones, solemos utilizar estos meses estivales para desconectar de la rutina y darnos un suspiro. Sin embargo, no debemos descuidar algunos aspectos de nuestro día a día como puede ser la higiene bucal y el cuidado de nuestros dientes ya que el verano es también una época muy propicia para desarrollar algunos problemas bucales. Nada mejor que conocerlos para saber cómo evitarlos. Te contamos algunos a continuación
Acumulación de bacterias
Con la llegada del verano aprovechamos las terrazas y el calor para salir a comer más frecuentemente y muchas veces llegamos tarde a casa y muy cansados. Por eso, es bastante común que la gente descuide los tres cepillados diarios que se deben realizar. Esto provoca que exista una mayor acumulación de bacterias la cual se ve también favorecida por el calor y la falta de hidratación. Este exceso de bacterias en nuestra boca puede provocar enfermedades como las caries o alguna molestia periodontal.
Consumo de alimentos perjudiciales para nuestra boca
En el verano cuidamos mucho menos lo que comemos que el resto del año. Tanto los refrescos como los helados están a la orden del día y el exceso de azúcar y frío puede dañar severamente nuestro esmalte. Esto puede provocar una mayor sensibilidad dental en nuestra dentadura la cual debe tratarse y remediarse a tiempo para evitar tanto la incomodidad que provocan como enfermedades posteriores derivadas
Daños externos en las piezas dentales
Las vacaciones son el momento ideal para realizar actividades que no podemos hacer durante el invierno. Algunas de ellas pueden ser de lo más tranquilas, como un paseo por la playa o leer un buen libro. Pero otras muchas requieren más acción y si no sabemos muy bien la técnica, es posible que tengamos algunos problemas. Una caída haciendo deportes acuáticos como el surf o un golpe practicando algún deporte de equipo pueden provocar fracturas en nuestras piezas dentales. Por eso, es aconsejable llevar la protección necesaria para realizar cualquier tipo de actividad que resulte nueva para nosotros. En el caso del buceo, se desaconseja totalmente realizar esta actividad si la salud bucodental no es totalmente buena.
Conociendo cuales son los principales peligros a los que te enfrentas durante estos meses es muy importante intentar prevenir y remediar cualquier situación que pueda afectar a nuestra salud bucodental. Una prevención que junto a los servicios de Dental Project consiguen que tengamos la mejor salud bucodental posible. Ante cualquier duda nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte.