El enjuague bucal es una solución líquida que alcanza dientes, encías y lengua. Se utiliza habitualmente tras el cepillado para complementar la higiene bucal y así eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y/o mal aliento. Además de promover la higiene oral, reducir el malestar bucal e hidratar los tejidos. Desde Dental Project te vamos a contar los tipos de enjuagues que hay y sus beneficios si los incorporas en tu rutina del día a día.
TRES TIPOS DE ENJUAGUES BUCALES:
Para usar cualquiera de estos enjuagues, debe seguir las recomendaciones de tu dentista y leer la lista de ingredientes que tiene cada enjuague bucal, ya que usan muchos productos como alcohol. Los dentistas recomiendan usarlos sin alcohol.
BENEFICIOS DE LOS ENJUAGUES BUCALES:
Por todos los beneficios que aporta es importante que de forma diaria uses enjuague bucal. Recuerda contenerlo en la boca, al menos 30 segundos y después de expulsarlo, para que realmente tenga efecto. Evita comer alimentos en los próximos minutos. Si tienes cualquier duda sobre los enjuagues o cualquier otro tema, el equipo de Dental Project está a tu disposición. Nos puedes encontrar en C. de Orense, 69, 28020 Madrid. Recuerda que nuestros valores son dar información clara y precisa a todos nuestros pacientes y ayudar a que la salud bucodental sea un hábito desde los más peques a los más grandes. Apostamos por la calidad, transparencia en los diagnósticos y la innovación tecnológica constante.